Saltar al contenido

Monumentos qué ver en Sevilla

¿Qué monumentos debes ver en Sevilla?

Si estás planeando un viaje a Sevilla, ¡tenemos todo lo que necesitas saber!

Sevilla cuenta con uno de los cascos históricos más increíbles de Europa. ¿Sabes cuáles son los monumentos y atracciones más importantes de Sevilla? Es una ciudad hermosa y con una cultura histórica y monumental que debes visitar por lo menos una vez en la vida. Aunque te será difícil no volver a visitarla de nuevo…

TOP 5 monumentos de Sevilla que visitar

Existen muchos monumentos importantes en Sevilla, pero sin duda, vamos a destacar estos 5 por su gran riqueza cultural, así como por su importancia histórica.

01

Real Alcázar de Sevilla

Es probablemente el monumento más bonito de Sevilla. Posee unos jardines increíbles y donde conocerás un histórico castillo fortificado construido en diferentes etapas históricas. ¡Visita imprescindible, aquí tienes toda la info!

02

Plaza de España

Fue el proyecto más importante realizado para la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929. ¡Estas son las claves de este impresionante monumento con las que cambió la historia!

03

Catedral de Sevilla

Grandiosa y elegante, la Catedral de Sevilla se construyó sobre una gran mezquita mayor musulmana.

04

Giralda

Adyacente a la Catedral de Sevilla. Con más de 100 metros, combina elementos árabes y cristianos en esta combinación de campanario y alminar.

05

Torre del Oro

Junto al Río Guadalquivir, destacaba por sus matices dorados en el siglo XIII y de ahí su nombre. Cumplía funciones defensivas.

Monumentos de Sevilla

Si vas a viajar a Sevilla, estos son los monumentos que tienes que visitar, además de nuestro TOP 5. La mayoría de ellos se encuentran en el casco histórico, ¡descubre todos los monumentos y rincones que no puedes perderte en Sevilla! (Pulsa en las imágenes y descubre la info)

Archivo General de Indias

Conocido en la historia como la puerta del comercio español con las Indias y el estudio de la presencia en América.

Setas de Sevilla

Es la mayor construcción de madera en el mundo, siendo el proyecto ganador del Ayuntamiento para rehabilitar la Plaza de la Encarnación.

Parque de Maria Luisa

Formado por los antiguos jardines del Palacio San Telmo y reformados en un estilo romántico como los jardines del Alcázar o la Alhambra de Granada.

Ayuntamiento de Sevilla

Si eres observador, en la fachada descubrirás la falta de dinero para finalizar este gran monumento y está finalizado a medias pero muy bien ocultado.

Real Fábrica de Tabacos

Históricamente una representación industrial del antiguo régimen y rehabilitado como la actual Universidad de Sevilla.

Puente de Triana

El Puente de Triana o el Puente de Isabel II, marca la historia “marginal” de estos barrios. Los romanos no crearon ningún puente de unión y los árabes crearon un puente de barcas.

Puerta de Jerez

Antiguamente era el acceso de entrada de la muralla desde Jerez de la Frontera. En el centro de la plaza, encontramos la Fuente de Híspalis, además del histórico Hotel Alfonso XIII.

Costurero de la Reina

Es un edificio con ladrillos de dos colores y bastante peculiar, ¡parece sacado de una peli de Disney! Es el Pabellón de San Telmo, pero conocido como el Costurero de la Reina.

Palacio de San Telmo

Situada junto a la Puerta de Jerez y los Jardines de Cristina, actualmente contiene la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Plaza del Salvador

Se llama así por la Iglesia del Salvador, la más grande de Sevilla después de la Catedral, en cuyos orígenes se conocía como la Plaza del Cementerio.

Atarazanas de Sevilla

Es la fábrica de galeras más antigua de España y la más importante del mundo, se construyó en el 1252 con el objetivo de luchar contra los musulmanes del norte de África.

Palacio de las Dueñas

Con un excelente valor arquitectónico, artístico y por supuesto, histórico es conocida como la residencia de la Casa de Alba, cuenta con un interior impresionante.

Plaza del Cabildo

Es una plaza semicircular sobre un único edificio, situado cerca de la Catedral de Sevilla. Históricamente, se estableció el mercadillo dominical.

Casa de Pilatos

Es un palacio andaluz que muestra una increíble combinación de estilo Renacentista italiano y estilo Mudéjar español con elementos románticos.

Capilla del Carmen

Ubicada en el Puente de Triana a la altura del Mercado de Triana, alberga la patrona del mar y la de la Armada Española, como protección de pescadores.

Jardines de Murillo

Unido al paseo de Catalina de Ribera, es una zona ajardinada de 8.500 metros cuadrados.

Plaza del Triunfo

Primeramente conocida como la “Plazuela de la Lonja” por el archivo de Indias. Como su nombre indica, hace referencia al terremoto de Lisboa de 1755.

Palacio de la Condesa de Lebrija

Una de las casas de Sevilla con mayores restos arqueológicos, además de sus 580 metros cuadrados de mosaicos romanos en suselo y paredes.

Catedrales e iglesias

Sevilla cuenta con una gran riqueza religiosa, estuvo 4 siglos en manos del Reino Musulmán, después bajo el control de los Almohades del norte de África tuvo su época dorada y, finalmente, conquistada por las tropas cristianas de Fernando III de Castilla.

  • Basílica de la Macarena
  • Iglesia de Santa Cruz
  • Palacio Arzobispal
  • Iglesia de Santa Ana
  • Basílica de Jesús del Gran Poder
  • Iglesia de Santa María la Blanca
  • Convento de la Encarnación
  • Convento de Santa Paula
  • El Hospital de los Venerables
  • Capillita de la Virgen del Carmen
  • Monasterio de Santa María de las Cuevas

Viajar & Viajes

Museos, salas y galerías de arte

En la ciudad de Sevilla, podrás disfrutar de numerosos museos conocidos y galerías de arte para descubrir cosas no tan corrientes.

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla es el museo más visitado de Andalucía.
  • Museo Flamenco
  • Museo Arqueológico de Sevilla
  • Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
  • Acuario Nuevo Mundo

Lugares secretos: Conjunto Arqueológico de Itálica

Lo mejor de todo, ¡la entrada es gratuita para ciudadanos europeos! Es una visita obligatoria situada en Santiponce, a solo 10 km de Sevilla. Es una Ciudad Romana de las más avanzadas, fundada en el año 206 a.c. y el lugar de origen de emperadores como Adriano o Trajano. ¡Es la Pompeya sevillana!

Conjunto Arqueológico de Itálica

Hoy en día, cuenta con un Anfiteatro Romano espectacular, la antigua ciudad y sus casas como la Casa de la Exedra, las Termas Mayores o el Planetario. En el propio pueblo de Santiponce, también cuenta con un Teatro Romano asombroso.

Teatro Romano de Itálica, en medio de Santiponce

¿Cómo llegar a Santiponce?

Para visitar Itálica, situado en Santiponce a unos 10 km de la ciudad de Sevilla, podemos ir en nuestro coche por la SE-30 y la N-630. Podremos aparcar muy cerca sin ningún problema.

También podemos ir en autobús desde la estación de Plaza de Armas mediante las líneas M-172 A Sevilla – Santiponce o la M-172 B Sevilla – Las Pajanosas (Guillena).

Lugares cercanos a Sevilla: la ciudad fortificada de Carmona

Situada de forma estratégica junto al valle del Guadalquivir y a unos 34 km de Sevilla. Es una ciudad muy interesante a nivel histórico, ya que fue clave en la época romana y musulmana.

¿Qué ver en Carmona? Cuenta con una muralla que refuerza todo el casco histórico de la ciudad, donde se encuentra el Alcázar de la Puerta de Sevilla. Además, en la parte inferior de la ciudad, visitaremos el Conjunto Arqueológico de Carmona: con un Mausoleo Circular, una Necrópolis Romana y un Anfiteatro Romano. Podremos ver la torre de la Iglesia de San Pedro conocida como La Giraldilla, por su parecido a la Giralda de Sevilla.

Puerta de Córdoba en Carmona

Parques de atracciones

Los parques de atracciones más conocidos en Sevilla son Agua Mágica (Isla Mágica) y Aquópolis, ambos cuentan con piscinas de olas, toboganes blandos y muchas otras atracciones acuáticas.

Agua Mágica, en la Isla Mágica

Aprovecha el famoso lago de la Expo del 92 y en dicho parque de atracciones, Agua Mágica, destacan: Playa Quetzal, Isla de Toboganes, Río Lento, El Arrecife y Mini Paraíso.

Situado en la Isla de la Cartuja, encontramos la Isla Mágica donde encontramos todo tipo de temáticas, atracciones, espectáculos, restaurantes y, por supuesto, Agua Mágica.

Aquópolis, anteriormente Guadalpark

Destacan sus atracciones Mamut, Kamikaze, Black Hole, Zig zag, Piscina de olas o Speed race. Cuenta con una amplias zonas verdes y espacios para comer y beber, ¡puedes traer comida de casa excepto cristal y latas!

Situado en Sevilla Este, cerca del Aeropuerto. Puedes llegar en tu coche y aparcarlo en su amplio aparcamiento, o utilizar el servicio público de Tussam.

¿Nos conoces? Éste es nuestro equipo:

@FranBerrocal93
@FranBerrocal93

Marketing Digital

Experto en posicionamiento SEO, Redes Sociales y Email Marketing, es un apasionado de los viajes.

@AlbaMayor
@AlbaMayor

Content Creator

Dedicada al mundo de los viajes y con una gran experiencia siendo embajadora de marcas reconocidas.

¿Qué opinas de este artículo? Cuéntanos para mejorarlo:

No hay comentarios que mostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.