Saltar al contenido

Gastronomía, tapas y ocio

8 gastronomia tapas comida ocio

¿Nos vamos de tapeo por Sevilla? Recuerda que estamos en España y en concreto en Andalucía, donde la cultura de tapas y gastronomía es muy muy famosa. En Sevilla existen muchos bares, restaurantes, mesones, tabernas o tascas con un gran encanto para tomar algo e incluso comer o cenar. Hemos visitado muchas veces Sevilla y éstas son nuestras recomendaciones.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Gastronomía típica

lhlkjhlhkjhk

Carne

Montadito

¿A que conoces los 100 Montaditos? Son unos bocadillos pequeños con pan y carnes como jamón, chorizo, lomo, solomillo, pollo…

Serranito

Es un montadito tradicional formado con un filete de lomo o presa ibérica, con una loncha de jamón ibérico y pimientos verdes fritos.

Pringá

Este montadito muy común en Andalucía, se hacen con el resto del guiso del día anterior junto con tocino de cerdo ibérico, carne, chorizo y morcilla.

Solomillo al Whisky

Nuestro preferido sin ninguna duda. Presentado con una buena carne de solomillo de cerdo acompañado de unos medallones, vino blanco, ajo, limón y otras especias.

Cocido andaluz

¡Vaya plato! Es muy contundente y compuesto principalmente por un guiso de legumbres como garbanzos al que se le añaden carnes como chorizos, morcillas, tocino o costillas.

Pincho moruno

Se presenta con una brocheta de unos 25 centímetros y con dados de cerdo o pollo aunque también con cachos pequeños de chorizo y gambas. Además de muy rico, ¡contar con un soporte es muy práctico!

Rabo de toro

Básicamente es guiso estofado de rabo de toro o vaca, con tomates, cebollas, zanahorias, ajos, pimientos, caldo de carne, vino tinto y muchas especias. También se conoce como cola de toro.

Huevos a la flamenca

Existen múltiples versiones de este plato, cuyos ingredientes principales son huevos con verduras como espárragos o guisantes y con una rodaja de chorizo o de jamón.

Pescado

Pescaito frito

Esta fritura andaluza, es conocida por ser un plato típico andaluz, formado por pescados pequeños sin espinas como el boquerón, chopitos o puntillas, junto con otros moluscos como los calamares o chocos y crustáceos como las gambas.

Bacalao con tomate

Este delicioso plato se compone de lomos de bacalao enharinados y posteriormente fritos en una cazuela. Además, su composición se acompaña con ajos, cebollas en juliana, pimientos tiernos y tomate rallado.

Cazón en Adobo

Un plato muy típico que consiste en un pescado de carne blanca frito y adobado previamente. Puedes tomártelo con una cerveza bien fría, ¿te apuntas?

Chipirones a la Plancha

Un plato sencillo pero muy rico. Se presenta con chipirones con un chorro de aceite, acompañado con salsa de ajo, perejil y aceite.

Soldaditos de Pavía

Son tiras de bacalao remojadas, rebozadas y fritas. Además, se marinan previamente con limón, aceite de oliva y aguardiente.

Hortalizas y verduras

Tortilla de patata

adf dfasf

Gazpacho andaluz

Salmorejo

Papas Aliñás

adf dfasf

Espinacas con garbanzos

adf dsfdf

Para comer o cenar

lhlkjhlhkjhk

Lagoh Sevilla

Taberna Coloniales II

Sin duda para nosotros, el mejor lugar para comer o cenar en Sevilla es en Los Coloniales. Tiene dos Coloniales San Pedro, cerca de las Setas de Sevilla y Coloniales Catedral, el más antiguo y el que nos referimos.

Nuestras recomendaciones: todo está muy bueno, elijas lo que elijas te encantará. Si elegimos uno, nos decantamos por su increíble Punta de Solomillo que podrás pedir con 3 tipos de salsas: al Whisky, al Roquefort y al Oporto.

✔️ No tenemos mucho espacio para poner todo lo que nos encanta. Su comida es increíble y la mayoría de la carta se divide en tapas, medias raciones, raciones enteras y tablas, con lo cual puedes combinar varios platos. Las raciones son muy grandes, ¡te las presentan en bandejas! Además, el precio también te va a gustar, es bastante asequible.

❌ Como es normal, está muy solicitado. Con lo cual tendrás que llamar para reservar o apuntarte en la pizarra de reserva en la propia taberna, donde se encuentran todas las reservas existentes antes que tú y que van borrando cuando entran a comer o cenar. La prioridad es la hora de reserva y también en función del número de comensales.

📍 Ubicación: Plaza Cristo de Burgos, 19, en el centro histórico.

Nervión Plaza

Mesón el Serranito

ab cd ef

Nuestra recomendación: ab cd ef

✔️ ab cd ef

❌ ab cd ef

📍 Ubicación:

Los Arcos

Perro Viejo

ab cd ef

Nuestra recomendación: ab cd ef

✔️ ab cd ef

❌ ab cd ef

📍 Ubicación:

Torre Sevilla

Restaurante Donaire Azabache

ab cd ef

Nuestra recomendación: ab cd ef

✔️ ab cd ef

❌ ab cd ef

📍 Ubicación:

Plaza de Armas

Plaza de Armas

ab cd ef

Nuestra recomendación: ab cd ef

✔️ ab cd ef

❌ ab cd ef

📍 Ubicación:

Para tapear

Las calles comerciales más conocidas, situadas en el casco antiguo de Sevilla, son la calle Sierpes (en el centro), la calle Tetuán (a la izquierda) y la calle Cuna (a la derecha).

Dúo Tapas
Bar Estrella Tapas
Bar Postiguillo Tapas
La Chunga Tapas
Pelayo Bar de Tapas
Maquila
Bar Alfalfa
Laherre
Restaurante Petra
Cocome


Eslava
Petit Comité
Decuchareo28
Salsamento

Los más típicos

esdgkhc

Los más baratos

esdgkhc

En los mercados

esdgkhc

Bares y restaurantes por distritos:

¿Has visto nuestro artículo sobre las ventajas e inconvenientes de cada distrito de Sevilla? Aquí te dejamos los mejores bares y restaurantes de cada uno:

Distrito del Casco Antiguo

Como todo gran centro de ciudad, está repleto de muy buena opciones gastronómicas. Como bares nos encantan el Bar Alfalfa, Bar Taquilla, Bar Kiko de la Chari, Salsamento y la Casa Moreno. Los mejores restaurantes que te aconsejamos es la Taberna de Coloniales, el Mesón del Serranito, Perro Viejo, Al Solito Posto y Dúo Tapas.

Distrito de la Macarena

En este distrito, encontrarás bares como el Bar Koala, El Bar de Tomás, Bar Cine Pío XII y el Bar Casa Fidel. Respecto a los restaurantes KingDo Lite, Arroz Blanco y Salvaje.

Distrito de San Pablo – Santa Justa

En este distrito, está la estación de tren de Santa Justa, con lo cual todo está concentrado cerca de allí. Te recomendamos bares como la Cervecería Raimundo, Bar Casa Manuel, Cervecería La Roda, Albedrío, Bar Langayo y Timbre.

Distrito de Nervión

Cuenta con grandes Centros Comerciales, por lo que los mejores restaurantes están dentro de ellos.

Distrito de Triana

¿Qué te recomendamos de Triana? Bares como Café Bar roma, La Baronesa Bar, Bar Juan Carlos, Casa Ruperto, Albaceria LIO y el Bar Triana. Por otro lado, restaurantes como Miami, Patio San Eloy Triana y el Restaurante la Esperanza.

Distrito de Cerro – Amate

No te podemos comentar nada reseñable en este distrito.

Distrito de Sevilla Sur

En el distrito Sur, te aconsejamos bares como Al Sur Bar y Tapas y la Cervecería la Buhaira. Como restaurantes, para nosotros los mejores son el Restaurante Kandeal, el Sobretablas Restaurante, el Restaurante Ispal y el Bar Manolo de León.

Distrito de Sevilla Norte

El distrito más al Norte, donde te recomendamos el Bar Zoyma, Bar El Popeye o la Cerveceria Los Vazquez. Como restaurantes, la Pizzería El Italiano y el Mesón Pino Montano. No te recomendamos ir tan lejos solo para comer o tomar algo.

Distrito de Bellavista – La Palmera

Por la cercanía del estadio del Benito Villamarín, cuenta con grandes cervecerías como la Cervecería Huracán Asador y la Cervecería Valentín. Cuenta con buenos restaurantes como Sabores, Salvador Rojo y L’Orangier.

Distrito de Los Remedios

Cuenta con bares “de barrio” bastante buenos como el Bar Bugarin, el Bar Tribuna y la Cervecería Bar La Maceta. Además, tenemos muy buenos restaurantes como Phoenix, Restaurante Viejo Tito y Bodegón.

Distrito del Este – Alcosa – Torreblanca

Está bastante alejado y su principal “atracción” es el Aeropuerto. Por ello, los mejores bares y restaurantes están localizados en el Aeropuerto de Sevilla San Pablo.

¿Y para tomar algo en Sevilla?

Plan B,

En Alameda de Hércules

Plan B, Kiosko Hombre de Piedra

Los mejores rooftop de Sevilla

¿Qué es un rooftop? Pues es una terraza situada en una azotea, normalmente en un hotel con una vistas increíbles.

Terraza EME Catedral Mercer Hotel

La que todo el mundo conoce, con unas vistas privilegiadas de la Giralda. Cuenta con varias plantas y te recomendamos ir al anochecer.

Terraza del Hotel Doña María

adf dsfdf

Gourmet Experience de El Corte Inglés

Situado en la Plaza del Duque

ROOF ¡Estamos arriba!

adf dfasf

Fulton terraza

adf dsfdf

Pura Vida Terraza

fdgsfdg

Terraza del Hotel Casa Romana

adf dfasf

Fulton terraza

adf dsfdf

Pura Vida Terraza

fdgsfdg

¿Vas a comer en casa?

Las calles comerciales más conocidas, situadas en el casco antiguo de Sevilla, son la calle Sierpes (en el centro), la calle Tetuán (a la izquierda) y la calle Cuna (a la derecha).

Supermercados

Plan B, Kiosko Hombre de Piedra

Lagoh Sevilla

Hiper Oriente

Si eres fan de la comida asiática, te recomendamos encarecidamente este supermercado asiático.




🥩 Nuestras recomendaciones: todo está muy bueno, elijas lo que elijas te encantará. Si elegimos uno, nos decantamos por su increíble Punta de Solomillo que podrás pedir con 3 tipos de salsas: al Whisky, al Roquefort y al Oporto.

✔️ No tenemos mucho espacio para poner todo lo que nos encanta. Su comida es increíble y la mayoría de la carta se divide en tapas, medias raciones, raciones enteras y tablas, con lo cual puedes combinar varios platos. Las raciones son muy grandes, ¡te las presentan en bandejas! Además, el precio también te va a gustar, es bastante asequible.

❌ Como es normal, está muy solicitado. Con lo cual tendrás que llamar para reservar o apuntarte en la pizarra de reserva en la propia taberna, donde se encuentran todas las reservas existentes antes que tú y que van borrando cuando entran a comer o cenar. La prioridad es la hora de reserva y también en función del número de comensales.

Ubicación: Plaza Cristo de Burgos, 19.

¿Qué más necesitas saber de Sevilla?

General
Monumentos
Tours
Llegar
Transporte
Alojamientos
Descuentos
Compras

Viajes que también te pueden interesar:

logo instagram stories
TOKIO WS
MILAN WS
AMSTERDAM WS 1
VIENA WS
GRANADA WS
BERLIN WS
NEW YORK WS
SEVILLA WS

¿Nos conoces? Éste es nuestro equipo:

@FranBerrocal93
@FranBerrocal93

Marketing Digital

Experto en posicionamiento SEO, Redes Sociales y Email Marketing, es un apasionado de los viajes.

@AlbaMayor
@AlbaMayor

Content Creator

Dedicada al mundo de los viajes y con una gran experiencia siendo embajadora de grandes marcas.

¿Qué opinas de este artículo? Cuéntanos cómo te ha ayudado o cómo mejorarlo:

No hay comentarios que mostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.