Saltar al contenido

Barrios donde alojarse en Sevilla

6 barrios donde alojarse en sevilla

Como en toda gran ciudad, residir en el centro o casco histórico de una ciudad es la mejor opción pero también la más cara. Existen zonas no tan céntricas que serán perfectas para alojarse, ya que la distancia al casco antiguo no es mucha y los precios son asequibles. Vamos a centrarnos en los distritos que a su vez contienen los barrios. Sevilla cuenta con 11 distritos diferentes.

Distritos o zonas ideales para alojarse

distritos barrios alojamiento sevilla

Casco Antiguo

Después del Centro Histórico de Roma, el Casco Antiguo de Sevilla es el segundo más grande de Europa. Aquí, encontraremos los monumentos y atractivos históricos más importantes de la ciudad de Sevilla.

Nuestra recomendación

Si tu presupuesto lo permite, es la mejor opción para visitar la ciudad, ya que apenas necesitas desplazarte para ver la ciudad.

✔️ PROS: te encontrarás en pleno centro histórico de Sevilla y aquí tendrás casi todo. Lo que vas a visitar, sitios increíbles para comer, para tomar algo, calles comerciales y muy animadas.

CONTRAS: evidentemente, el precio del alojamiento es más alto que en cualquier otra zona pero nosotros te contaremos los mejores secretos para ahorrar. Además, la disponibilidad también es baja y es muy difícil llegar en coche a esta zona.

🏙️ Barrios: El Arenal, Encarnación – Regina, Alfalfa, San Bartolomé, San Lorenzo, San Gil, Museo, Santa Catalina, Santa Cruz, Feria, San Julián y San Vicente.

🏛️ Monumentos más importante en este distrito: la Catedral de Sevilla, la Giralda, el Real Alcázar, Setas de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y el Archivo de Indias. Aquí tienes todos los monumentos que debes visitar en Sevilla.

🏟️ Plazas más importantes: Plaza de la Encarnación, Plaza del Salvador, Plaza del Triunfo, Plaza de San Francisco y la Plaza Nueva.

🌍 Tours y excursiones disponibles: para conocer la ciudad y toda su historia, existen múltiples tours por Sevilla como un “Free Tour por Sevilla gratuito” y “Tour completo por el Alcázar, la Catedral y la Giralda”, entre otros muchos.

🚌 Transporte urbano: al residir en el centro de la ciudad, seguramente no necesitemos ningún tipo de transporte, ya que podremos ir andando a cualquier lado. En caso contrario, aquí tienes todas las formas de transporte en Sevilla como el metro, el tranvía (Metrocentro), autobuses o en coche.

🍲 ¿Dónde ir de tapas? En esta zona hay excelentes opciones para comer, cenar o simplemente, tomar algo. La Calle San Eloy está llena de muy buenos restaurantes y la mítica Alameda de Hércules te encantará para tomar algo. Descubre los mejores bares, restaurantes o tabernas de Sevilla.

🛒 ¿Dónde ir de compras? En esta zona se encuentran las calles comerciales más importantes de Sevilla, conocidas por sus tiendas, como la Calle Sierpes, la Calle Tetuán, la Calle Cuna o la Avenida de la Constitución. Aquí puedes conocer todo sobre por dónde ir de compras en Sevilla.

🏷️ Todos los descuentos para Sevilla: fdg

Macarena

Es una zona muy buena donde alojarse. Está situado muy cerca del casco histórico y de los mejores barrios de ocio de Sevilla.

Nuestra recomendación

Si buscas un buen barrio donde alojarte y tu objetivo es visitar toda la historia y monumentos de Sevilla, es el ideal para ti.

✔️ PROS: muy cerca del casco histórico y de todo lo que visitarás. Es uno de los barrios más populares y de moda de Sevilla, sobre todo por la cercanía con la Alameda de Hércules. Si te gusta el ámbito religioso, encontrarás la Basílica de la Macarena, icono de la “madrugá” del Viernes Santo.

CONTRAS: se encuentra algo alejado, seguramente tendrás que utilizar algún tipo de transporte.

🏙️ Barrios: Santa María de Ordás – San Nicolás, Pío XII, La Barzola, El Carmen, Cruz Roja – Capuchinos, Villegas, Santas Justa y Rufina – Parque Miraflores, Los Príncipes – La Fontanilla, Begoña – Santa Catalina, Polígono Norte, La Paz – Las Golondrinas, La Palmilla – Doctor Marañón, Hermandades – La Carrasca, Macarena 3 Huertas – Macarena 5, El Torrejón, El Cerezo, Doctor Barraquer – Grupo Renfe – Policlínico, Retiro Obrero, Cisneo Alto – Santa María de Gracia, Campos de Soria, León XIII – Los Naranjos, El Rocío, Pino Flores y Las Avenidas.

🏛️ Monumentos más importante en este distrito: la actual sede del Parlamento de Andalucía (siendo el Antiguo Hospital de las Cinco Llagas), el conjunto monumental de San Luis de los Franceses, la Puerta de la Macarena, la Muralla de la Macarena, la Basílica de la Macarena y la Torre de los Perdigones.

🌍 Tours y excursiones: por estos barrios no te recomendamos ningún tour ni excursiones, ya que es mejor que lo veas por tu cuenta. En cambio, sí te recomendamos estos tours por Sevilla.

🚌 Transporte urbano: cuenta con grandes conexiones a través de los autobuses urbanos de TUSSAM

🍲 ¿Dónde ir de tapas? Está muy cerca de la Alameda de Hércules, sin duda la mejor zona, llena de mucha marcha por la tarde-noche y con una gran oferta de ocio.

🛒 ¿Dónde ir de compras? Justo está al lado el Mercado de la Calle Feria. Además, las calles comerciales del casco histórico están muy cerca. Aquí te contamos dónde puedes ir de compras.

🏷️ Todos los descuentos para Sevilla: fdg

San Pablo – Santa Justa

Es una zona puramente residencial y con grandes instalaciones como Hospitales, zonas comerciales y de ocio, edificios administrativos e incluso un centro deportivo.

Nuestra recomendación

El distrito de San Pablo – Santa Justa es bastante amplio y cercano al centro urbano de Sevilla.

✔️ PROS: es un distrito que se encuentra relativamente cerca del Casco Antiguo y de la Macarena. Está muy bien comunicado.

CONTRAS: si no tenemos problema en andar unos kilómetros nos es importante, en el caso contrario tendremos que coger algún autobús o transporte privado como VTC. Para que te hagas una idea, de la Estación de Santa Justa al Ayuntamiento (centro), la distancia es de 2 km. No es una zona turística, pero si una zona perfecta para alojarse.

🏙️ Barrios: Árbol Gordo, La Corza, Las Huertas, San Carlos – Tartessos, San José Obrero, El Fontanal – María Auxiliadora – Carretera de Carmona, Santa Clara, Zodiaco, San Pablo A y B, San Pablo C, San Pablo D y E y Huerta de Santa Teresa.

🏛️ Monumentos más importante en este distrito: no cuenta con muchos puntos de interés, podemos ver los acueductos conocidos como Caños de Carmona. Pero no te recomendamos viajar aquí solo para eso.

🌍 Tours y excursiones disponibles: no es una zona muy turística, solo destaca su gran avenida de Kansas City.

🚌 Transporte urbano: encontraremos la estación de tren de Santa Justa y sus grandes conexiones con autobuses.

🍲 ¿Dónde ir de tapas? saf

🛒 ¿Dónde ir de compras? Destacamos el Centro Comercial de Los Arcos

🏷️ Todos los descuentos para Sevilla: fdg

Nervión

Un distrito bastante popular conocida por su zona comercial y de ocio nocturno.

Nuestra recomendación

adf dfa sf

✔️ PROS: aa

CONTRAS: bb

🏙️ Barrios más destacados: Nervión, San Bernardo, Huerta del Pilar, La Florida, La Buhaira, La Calzada, San Roque y Ciudad Jardín.

🏛️ Monumentos más importante en este distrito: la Cruz del Campo, los Caños de Carmona, la Iglesia de la Concepción Inmaculada y el estadio del Sevilla, el Ramón Sánchez Pijuán.

🌍 Tours y excursiones disponibles: ADF

🚌 Transporte urbano: está muy bien comunicado gracias a la cercanía de la estación de Tren – AVE de Santa Justa. Además, cuenta con varias paradas de la línea de metro de Sevilla.

🍲 ¿Dónde ir de tapas? saf

🛒 ¿Dónde ir de compras? En este distrito existen varios Centros Comerciales bastante populares como el Centro Comercial Nervión Plaza y el Centro Comercial de Los Arcos.

🏷️ Todos los descuentos para Sevilla: fdg

Distritos o zonas cercanos para alojarse

distritos barrios alojamiento sevilla

Triana

Situado al otro lado del río Guadalquivir, fue un barrio de marineros y obreros, marginados por culpa de esta separación.

Nuestra recomendación

Si tu presupuesto lo permite, es la mejor opción para visitar la cadf dfa sf

✔️ PROS: cuna de grandes personajes históricos, Triana es un barrio de artistas de música flamenca y pintura.

CONTRAS: no cuenta con muchos monumentos históricos y depende donde te alojes, quedará lejos del centro histórico.

🏙️ Barrios: Triana Casco Antiguo, Barrio León, El Tardón – El Carmen, Triana Este y Triana Oeste.

🏛️ Monumentos más importante en este distrito: el mítico Puente de Triana, las vistas de Sevilla desde el río Guadalquivir, la Torre del Oro o la Plaza de Toros de la Maestranza.

🌍 Tours y excursiones disponibles: ADF

🚌 Transporte urbano: en la parte sur, en el distrito de Los Remedios, encontrarás varias estaciones de metro que llegan hasta el centro de Sevilla.

🍲 ¿Dónde ir de tapas? Triana es un de los barrios con más oferta gastronómica de Sevilla, ¡tiene una tapas increíbles!

🛒 ¿Dónde ir de compras? Sin duda, debes pasarte por el estupendo Mercado de Triana y la Torre de Sevilla, el edificio más alto de Andalucía que cuenta con un Centro Comercial abierto.

🏷️ Todos los descuentos para Sevilla: fdg

Cerro – Amate

De forma histórica, es un barrio formado por trabajadores y migrantes de otras zonas de la provincia. Hoy en día, no es una zona turística y se encuentra un poco alejada de lo que visitarás en Sevilla.

Nuestra recomendación

Uno de los distritos más poblados de la ciudad de Sevilla

✔️ PROS: aa

CONTRAS: cuenta con una gran densidad de población, es decir un número de habitantes por kilómetro cuadrado muy alto. Es uno de los distritos más pobres de España.

🏙️ Barrios: Amate, Juan XXIII, Los Pájaros, Rochelambert, Santa Aurelia – Cantábrico – Atlántico – La Romería, Palmete, El Cerro y La Plata.

🏛️ Monumentos más importante en este distrito: lsfsadf

🌍 Tours y excursiones disponibles: ADF

🚌 Transporte urbano: tiene una de las paradas del metro de Sevilla, en el barrio Amate.

🍲 ¿Dónde ir de tapas? saf

🛒 ¿Dónde ir de compras? fdg

🏷️ Todos los descuentos para Sevilla: fdg

Sevilla Sur

adfsa dfs

Nuestra recomendación

adf dfa sf

✔️ PROS: aa

CONTRAS: está muy alejado y la zona más sur no es adecuada para el turismo, ya que aquí se encuentra el barrio no oficial “Las 3.000 viviendas”, conocido por ser unos de los barrios más pobres de España.

🏙️ Barrios: El Prado – Parque de María Luisa, Huerta de la Salud, El Porvenir, Giralda Sur, El Plantinar, Felipe II – Los Diez Mandamientos, Tabladilla – La Estrella, Bami, Tiro de Línea – Santa Genoveva, La Oliva, Avenida de la Paz, El Juncal – Híspalis, Las Letanías y Polígono Sur.

🏛️ Monumentos más importante en este distrito: la Plaza de España, el Parque de María Luisa, el Cuartel militar de la Capitanía General y el Benito Villamarín, el estadio del Betis.

🌍 Tours y excursiones disponibles: podrás visitar el Acuario de Sevilla

🚌 Transporte urbano: cuenta con una parada de metro en el barrio de El Prado.

🍲 ¿Dónde ir de tapas? saf

🛒 ¿Dónde ir de compras? fdg

🏷️ Todos los descuentos para Sevilla: fdg

Distritos o zonas lejanas para alojarse

distritos barrios alojamiento sevilla

Sevilla Norte

adfsa dfs

Nuestra recomendación

adf dfa sf

✔️ PROS: aa

CONTRAS: bb

🏙️ Barrios: Barriada Pino Montano, Consolación, El Gordillo, Las Almenas, San Jerónimo, La Bachillera, Los Carteros, San Diego, Los Arcos, Las Naciones – Parque Atlántico – Las Dalias, San Matías, Aeropuerto Viejo y Valdezorras.

🏛️ Monumentos más importante en este distrito: lsfsadf

🌍 Tours y excursiones disponibles: ADF

🚌 Transporte urbano: adfs

🍲 ¿Dónde ir de tapas? saf

🛒 ¿Dónde ir de compras? fdg

🏷️ Todos los descuentos para Sevilla: fdg

Bellavista – Palmera

adfsa dfs

Nuestra recomendación

Es uno de los barrios más alejados pero mejor conectados con el casco histórico gracias a sus grandes avenidas como la Avenida de la Palmera, la Avenida de Jerez y la Avenida de Bellavista.

✔️ PROS: es un distrito muy residencial

CONTRAS: bastante alejado

🏙️ Barrios: Bellavista, Heliópolis, Elcano – Los Bermejales, Sector Sur – La Palmera – Reina Mercedes, Pedro Salvador – Las Palmeritas y Barriada de Pineda.

🏛️ Monumentos más importante en este distrito: lsfsadf

🌍 Tours y excursiones disponibles: ADF

🚌 Transporte urbano: adfs

🍲 ¿Dónde ir de tapas? saf

🛒 ¿Dónde ir de compras? Sin duda, destaca el Centro Comercial más moderno llamado Lagoh Sevilla, donde deberás ir en coche o algún tipo de transporte porque se sitúa a 5 km del centro.

🏷️ Todos los descuentos para Sevilla: fdg

Los Remedios

Históricamente es un barrio formado por la burguesía y militares. Actualmente, es un barrio de clase media alta y conocido por la Feria de Abril de Sevilla.

Nuestra recomendación

adf dfa sf

✔️ PROS: aa

CONTRAS: bb

🏙️ Barrios: La Tablada y los Remedios.

🏛️ Monumentos más importante en este distrito: lsfsadf

🌍 Tours y excursiones disponibles: ADF

🚌 Transporte urbano: al ser un barrio con un alto nivel de vida, cuenta con grandes conexiones con el centro de Sevilla como múltiples líneas de autobuses urbanos y varias estaciones de metro que llegan hasta el centro de Sevilla.

🍲 ¿Dónde ir de tapas? saf

🛒 ¿Dónde ir de compras? fdg

🏷️ Todos los descuentos para Sevilla: fdg

Este – Alcosa – Torreblanca

Situado al Este, está compuesta por tres grandes barrios: Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca

Nuestra recomendación

El distrito más extenso y con mayor población.

✔️ PROS: aa

CONTRAS: bb

🏙️ Barrios: Colores – Entreparques, Torreblanca
Parque Alcosa – Jardines del Edén y Palacio de Congresos – Urbadiez – Entrepuentes.

🏛️ Monumentos más importante en este distrito: se encuentra el Palacio de Congresos y Exposiciones

🌍 Tours y excursiones disponibles: destaca el parque acuático de Aquopolis

🚌 Transporte urbano: el distrito se prolonga al este debido a la existencia del Aeropuerto de Sevilla-San Pablo (SVQ).

🍲 ¿Dónde ir de tapas? Como en toda gran ciudad, tiene rincones donde puedes disfrutar de la gran gastronomía sevillana.

🛒 ¿Dónde ir de compras? Aquí se encuentra el Centro Comercial Aleste Plaza y el Mercado de Abastos de Sevilla Este. Si vas a ir solo por ésto, no te lo recomendamos para nada ya que existen zonas de compra mucho mejores en Sevilla.

🏷️ Todos los descuentos para Sevilla: fdg

¿Qué más necesitas saber de Sevilla?

General
Monumentos
Tours
Llegar
Transporte
Descuentos
Gastronomía
Compras

Viajes que también te pueden interesar:

logo instagram stories
TOKIO WS
MILAN WS
AMSTERDAM WS 1
VIENA WS
GRANADA WS
BERLIN WS
NEW YORK WS
SEVILLA WS

¿Nos conoces? Éste es nuestro equipo:

@FranBerrocal93
@FranBerrocal93

Marketing Digital

Experto en posicionamiento SEO, Redes Sociales y Email Marketing, es un apasionado de los viajes.

@AlbaMayor
@AlbaMayor

Content Creator

Dedicada al mundo de los viajes y con una gran experiencia siendo embajadora de grandes marcas.

¿Qué opinas de este artículo? Cuéntanos cómo te ha ayudado o cómo mejorarlo:

No hay comentarios que mostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.