Saltar al contenido

Sevilla

¿Qué hacer en Sevilla?

Si estás planeando un viaje a Sevilla, ¡tenemos todo lo que necesitas saber!

¡Empecemos! Sevilla está localizada en el sur de España. Una de las ciudades con más monumentos catalogados y el 6º casco antiguo más extenso de Europa. Conoce toda la historia y trucos de Sevilla.

Información general de Sevilla

9,2

Valoración ciudad

688.592

Habitantes de Sevilla

3,9 km²

Casco antiguo

¿Qué ver en Sevilla?

TOP 5 de Sevilla

Los lugares imprescindibles que debes visitar son el Real Alcázar de Sevilla, la Plaza de España, la Catedral de Sevilla, la Giralda y la Torre del Oro. ¡Aquí te contamos todo!

Monumentos

Además del TOP 5 mencionado anteriormente, ¡Sevilla cuenta con muchos monumentos históricos! Hablamos del Archivo de Indias, el Parque de Maria Luisa, el Puente de Triana o las Setas, entre otros muchos más desconocidos. ¡Aquí tienes TODOS!

Catedrales e iglesias

En Sevilla existen Iglesias Gótico-Mudéjares con origen en antiguas mezquitas además de Iglesias del Renacimiento y el Barroco.

Museos, salas y galerías de arte

En Sevilla, existe un amplio abanico de opciones a nivel de Historia, pintura, escultura, arte clásico y contemporáneo.

Lugares secretos

¡Itálica! Es un conjunto arqueológico romano donde podremos ver el Anfiteatro, el Teatro, las Termas Mayores y sus antiguas casas y calles. ¡Es gratis y ha salido en Juego de Tronos!

Lugares cercanos a Sevilla

Además de visitar el pueblo de Santiponce, donde se encuentra la ciudad Romana de Itálica, podremos visitar otros pueblos históricos como Carmona.

Parques de atracciones

¿Buscas un parque de atracciones con montañas rusas y parques acuáticos? Sevilla cuenta con dos parques principales, como son la Isla Mágica y Aquopolis Sevilla.

Tours y excursiones recomendadas

Si eres como nosotros, que cuando viajamos queremos conocer toda la historia de la ciudad donde nos encontramos, es casi obligatorio realizar algún Free Tour y visitar los monumentos más famosos y los más secretos.

Además, Sevilla cuenta con actividades tan increíbles como realizar un crucero por el Guadalquivir, ver espectáculos de flamenco, partidos del FC Sevilla, realizar tours de tapas, visitas guiadas o excursiones.

Curiosidad: el lema y logotipo de Sevilla NO8DO

Lo encontrarás continuamente por la ciudad de Sevilla: carteles, placas, calles y esquinas. Es un premio a la fidelidad de la ciudad de Sevilla por parte de Alfonso X el Sabio en la guerra con su hijo Sancho. El ingenioso eslogan está formado por un 8 que simboliza una “madeja” de hilo de lana, que, unido a la economización de palabras de esta zona, formaría el mensaje “NO-MADEJA-DO”, es decir, “NO ME HA DEJADO”.

Cómo llegar a Sevilla

Sevilla está perfectamente comunicado con las ciudades más importantes de España y Portugal. ¿Cómo llegarás a Sevilla? Aquí tienes toda la info:

En avión

En avión

Si llegas al Aeropuerto Internacional de Sevilla – San Pablo (SVQ), ¡solo te encontrarás a 3 km de Sevilla! Múltiples conexiones a la ciudad.

En tren

En tren

¡Llegarás a Santa Justa! La Estación de Tren de Renfe, situada a solo 2 km del centro de la ciudad de Sevilla y con buenas conexiones.

En coche

En coche

¿Vienes en coche? ¡Estas son las mejores rutas! También, es muy importante saber dónde aparcar, ¡aquí te contamos todo sobre aparcar barato en Sevilla!

En autobús

En autobús

¡Hablamos de la Estación de Autobuses Plaza de Armas! Situada en las proximidades de la dársena del río Guadalquivir y cuenta con 43 andenes.

En coche

En barco

¡Si, a Sevilla en barco! Gracias al río Guadalquivir, el único navegable de España llegan cruceros y ferris con viajeros cada año.

En autobús

En BlaBlaCar & Amovens

Estas plataformas te permiten conectar conductores, con plazas disponibles en sus vehículos, con pasajeros que buscan un viaje.

Transporte en Sevilla

Sevilla no tiene muchas cuestas y es relativamente cómodo moverse a pie, pero es una ciudad relativamente extensa. La ciudad de Sevilla cuenta con múltiples alternativas respecto a transportes urbanos muy interesantes y a precios muy competitivos. Te encontrarás habitualmente el logo con la marca TUSSAM, Transportes Urbanos de Sevilla.

Metro

Autobús

Una de las mejores opciones para moverse en Sevilla es a través del autobús, siempre que evitemos las horas punta. Existen múltiples líneas entre la ciudad y su periferia. 

Tranvía

Tranvía

El tranvía o Metrocentro, cuenta con una sola línea con 5 estaciones en un trayecto por el casco histórico de 2,2 km. ¡Mira el recorrido!

Tranvía

Metro

¡El metro de Sevilla cuenta solo con una línea! Es escaso debido a su comienzo “accidentado” en los años 80, ¿quieres saber más? Existe un plan de reactivación pendiente.

Bicicleta

Bicicleta

Sevilla es una de las mejores ciudades españolas para transportarse con la bicicleta debido a su orografía plana y sus casi 80 km de carril bici.

Car Sharing

Cabify

Es una plataforma de movilidad española presente en la ciudad de Sevilla, donde pagarás el precio establecido y sin variación por tráfico. ¡Utiliza Cabify en Sevilla!

Tren

Uber

Plataforma de movilidad estadounidense presente en Sevilla, similar a Cabify. ¡Usa Uber en Sevilla!

VTC

Taxi

Sevilla es una de las ciudades de Andalucía que cuenta con una flota de taxis más extensa. ¡Reserva un taxi en Sevilla!

Taxi

Bus turístico

Descubre la ciudad de Sevilla desde otro punto de vista para recorrer la ciudad de una forma más cómoda y práctica. ¡Reserva tu autobús turístico de Sevilla!

Bus turístico

Caballos

Pasea en coche o en carruaje de Caballos en Sevilla. No lo recomendamos por el alto precio y lo que conlleva, pero aquí tienes toda la información.

Ahorra en Sevilla

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para ahorrar lo máximo posible, te contamos todos nuestros secretos.

Alojamiento y barrios de Sevilla

¿Cuáles con las mejores zonas dónde alojarse en Sevilla? Los mejores lugares donde dormir, como en la mayoría de ciudades, es cerca del casco histórico y sus periferias. Aquí te mostramos todos los mejores barrios donde alojarte, tanto hoteles como apartamentos.

Dónde comer y salir por Sevilla

Dónde ir de compras por Sevilla

Te contamos cuáles son las calles y tiendas comerciales más interesantes, los mercados y mercadillos más famosos y las tiendas más baratas para comprar recuerdos y souvenirs en Sevilla, ¡mostrándote la factura real escaneada para que la puedas ver!

Resumen

Nivel de precios
79%
Vuelos
86%
Alojamientos
80%
Transporte
93%
Gastronomía
82%
Monumentos e historia
84%
Seguridad
94%
Tiempo
71%

¿Qué necesitas saber de Sevilla?

¿Quieres descargar la guía de Sevilla en PDF?

Sevilla es una ciudad del sur de España, que cuenta con uno de los cascos históricos más amplios de Europa.

Nuestro trailer documental

¿Nos conoces? Éste es nuestro equipo:

@FranBerrocal93
@FranBerrocal93

Marketing Digital

Experto en posicionamiento SEO, Redes Sociales y Email Marketing, es un apasionado de los viajes.

@AlbaMayor
@AlbaMayor

Content Creator

Dedicada al mundo de los viajes y con una gran experiencia siendo embajadora de marcas reconocidas.

¿Qué opinas de este artículo? Cuéntanos para mejorarlo:

No hay comentarios que mostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.