Saltar al contenido

Dónde ir de compras

9 ir de compras por sevilla

Salamanca es una ciudad pequeña, pero cuenta con calles comerciales muy interesantes en el casco antiguo de la ciudad. Te contamos dónde realizar tus compras, tu regalo ideal o recuerdo para tus padres, familia o amigos.

Por un lado, te vamos a mostrar las calles y tiendas comerciales más famosas de Salamanca, situadas cerca de la Plaza Mayor de Salamanca. Por otro, los Centros Comerciales, mercados y mercadillos de la ciudad de Salamanca.

Calles y tiendas comerciales de Salamanca

Las calles comerciales más frecuentadas, se encuentran en el casco antiguo de Salamanca. Son la calle Toro (a la derecha y al norte de la Plaza Mayor), la calle Zamora (a la izquierda y al norte de la Plaza Mayor) y la calle Rúa Mayor (al sur de la Plaza Mayor).

Feature 1

Calle Toro

¡Es una de las calles más concurridas de toda Salamanca! Podrás encontrar grandes firmas de moda, tiendas de ropa, tiendas de cosméticos, otras franquicias y pequeños comercios. Entra en Zara, situada dentro de un conjunto monumental increíble.

Feature 2

Calle Zamora

Es muy similar a la calle Toro, pero donde también encontraremos otro tipo más variado de comercios como tiendas de disfraces, supermercados y bares. Su nombre es un homenaje a la provincia vecina, ya que era la puerta de la antigua muralla.

Feature 3

Calle Rúa Mayor

La calle situada entre la Plaza Mayor de Salamanca y la Catedral Nueva y Vieja. Allí podremos encontrar bares y restaurantes excelentes, tiendas de souvenirs y artesanía charra y tiendas Gourmet de embutidos jamones y chorizos. ¡Pruébalos!

Compras de souvenirs tradicionales y baratos

Todas las tiendas que te recomendamos están muy cerca de la Plaza Mayor de Salamanca:

Bazar CUNA
Regalos El Corrillo

Situado en la Plaza del Corrillo, es una excelente tienda de regalos, recuerdos, souvenirs y artesanía charra. Con una amplia variedad de productos locales, ¡es una de las tiendas más baratas!

📍 Ubicación: Plaza del Corrillo 8

Bazar CUNA
Hispania Regalos

Una tienda de regalos con buenos precios y con una gran variedad, si quieres un recuerdo o souvenir, ¡debes pasarte por aquí! Está muy cerca de la plaza del Corrillo, en la Plaza de Poeta Iglesias.

📍 Ubicación: Plaza Poeta Iglesias 18

Bazar CUNA
Regalos Las Conchas

Situado en la calle Rúa Mayor y en frente de Recuerdos Trotamundos. ¡Tienen de todo! Imanes, camisetas, carteles, posters, tazas…

📍 Ubicación: Calle Rúa Mayor 36

Bazar CUNA
Recuerdos Trotamundo

Enfrente del anterior, en la calle Rúa Mayor. Con unos dependientes muy atentos y con un trato inmejorable, tienen todo tipos de recuerdos de Salamanca.

📍 Ubicación: Calle Rúa Mayor 43

Centros Comerciales en Salamanca

En Salamanca, podrás encontrar los siguientes Centros Comerciales donde realizar tus compras: el Centro Comercial Vialia en la Estación de Trenes, el Centro Comercial El Tormes y Capuchinos en Santa Marta, el Centro Comercial Los Cipreses en Garrido y El Corte Inglés en María Auxiliadora.

Lagoh Sevilla

Centro Comercial Vialia

Dentro del Centro Comercial Vialia se sitúa la Estación de Trenes de Salamanca y la parte comercial. No es muy grande, pero en la planta inferior cuenta con varias tiendas, franquicias de restauraciones, un salón de juego, una bolera y en la planta superior hay cines y un gimnasio.

✔️ Es perfecto si buscas un ambiente de ocio o para comer / cenar. Muy cerca del centro, ¡puedes ir dando un paseo o en bus!
❌ El parking es de pago, aunque es gratuito si compras en el Centro Comercial. No hay marcas de moda.

📍 Ubicación: Paseo de la Estación en la estación de trenes.

Nervión Plaza

Centro Comercial El Tormes

¡Seguramente sea el más popular y más grande d Salamanca! Cuenta con 2 plantas comerciales y una planta de aparcamiento. Posee diversas tiendas como restauración, supermercados, cines, ocio, ropa, cosméticos y muchos otros. Está localizado al lado del Centro Comercial Capuchinos.

✔️ Está situado en una zona muy comercialy cuenta con 1.600 plazas de parking gratuito.
❌ Debes ir en coche, ya que se sitúa a 3 km de la Plaza Mayor.

📍 Ubicación: Av. Salamanca entre Salamanca y Santa Marta.

Los Arcos

Centro Comercial Capuchinos

Es un Centro Comercial enfocado a muebles y decoración, electrónica, electrodomésticos, supermercado, óptica, moda-calzado y restauración. Situado al otro lado del Centro Comercial El Tormes, ya que por medio pasa la autovía. Podemos pasar de uno a otro con una pasarela.

✔️ Si estás buscando algo de estos sectores, ¡perfecto! Si no, deberás ir al Centro Comercial El Tormes. Aparcamiento gratuito.
❌ Debes ir en coche, en transporte interurbano o privado.

📍 Ubicación: Calle Capuchinos

Torre Sevilla

Centro Comercial Los Cipreses

Se encuentra en las afueras de la ciudad, en el barrio de Garrido. Se encuentra cerca del Vialia aunque es menos popular por su lejanía.

✔️ Las vistas al exterior, la gran oferta gastronómica y amplia variedad de tiendas. Fácil de aparcar.
❌ No es un centro comercial muy grande y al estar abierto al exterior, el cambio de temperatura entre las tiendas en un día fresco o caluroso es bastante fuerte.

📍 Ubicación: Calle Gonzalo Jiménez de Quesada, 2

Plaza de Armas

El Corte Inglés

No es muy grande aunque cuenta con 5 plantas. Como todos los Corte Inglés, es ideal para comprar primeras marcas. Situado a 10 minutos del centro de la ciudad.

✔️ Cerca de él, encontraremos el barrio de Van Dyck para tomar unas tapas.
❌ A parte de El Corte Inglés, no hay grandes superficies comerciales cerca.

📍 Ubicación: Avenida María Auxiliadora

Mercados tradicionales y mercadillos

Mercados gastronómicos tradicionales

El mercado más conocido es el Mercado de Central. El mercado de abastos más antiguo de la Salamanca, ubicado en un excelente edificio modernista, situado en la Plaza del Mercado, al lado de la Plaza Mayor de Salamanca y con gran actividad por las mañanas.

Mercado de Triana

Mercado Central de Salamanca

Con más de 108 años de historia, ¡merece la pena visitarlo por su calidad! Cuenta con 53 puestos individuales de distintos sectores:

🍱 Alimentación
🥦 Encurtidos y salazones
🥖 Panaderías
🥚 Aves, huevos y caza
🍎 Frutas y verduras
🦐 Pescados y mariscos
🍖 Carnes, embutidos y jamones
🥘 Gastrobares
🥩 Casquerías

📍 Ubicación: Plaza del Mercado, junto a la Plaza Mayor de Salamanca

Mercado Gourmet Lonja del Barranco

Mercado de San Juan

Un mercado de barrio y sin mucho ajetreo: pescadería, carnicería y frutería. Es un mercado bastante personal y con productos de gran calidad.

📍 Ubicación: Plaza Julián Sánchez “El Charro”, cerca de la Avenida Portugal

Mercado de la Calle Feria

Mercado de San Bernardo

El típico mercado tradicional y acogedor, con productos de muy buena calidad. ¡Un buen lugar para hacer tu compra! La pena es que no tiene muchos puestos.

📍 Ubicación: Plaza Calderón de la Barca s/n, junto a la Estación de Autobuses de Salamanca

Mercadillos de Salamanca

Existen mercadillos increíbles, donde puedes realizar tus compras cosas típicas de Salamanca o incluso para dar solo un paseo, pero solo en fechas señaladas como:

  • En épocas navideñas, se realiza el Mercado de Navidad en el parque de la Alamedilla.
  • En las Fiestas de Salamanca, celebradas todos los años del 8 al 15 de noviembre, existe un mercado medieval situado en la Vaguada de Palma. Puestos con especias, infusiones, cerámica, alfarería, restauración y pequeñas atracciones. Si estás por estas fechas en Salamanca, ¡también pásate por la aldehuela donde están las Ferias!
  • En la fiesta del patrón de Salamanca, las fiestas de San Juan de Sahagún el 12 de junio, se realiza la Feria de la Alfarería en la Plaza de los Bandos. Descubrirás botijos, ollas, platos y todo tipo de tradicionales objetos de la alfarería.
  • La Feria del Libro es obligatoria en una ciudad con tanta cultura e historia, celebrada anualmente el 23 de abril, la encontrarás en la Plaza Mayor de Salamanca donde podrás hacer tus compras de libros antiguos, de ocasión o incluso firmados personalmente por su autor.
  • El Rastro, el único constante cada domingo, se celebra en la Aldehuela. Encontrarás ropa, calzado, música y otras historias. Si no vas a visitar el parque, no te lo recomendamos por su lejanía y su ausencia de alternativas en la zona.

¿Qué más necesitas saber de Salamanca?

General
Monumentos
Tours
Llegar
Transporte
Alojamientos
Descuentos
Gastronomía

Viajes que también te pueden interesar:

logo instagram stories
TOKIO WS
MILAN WS
AMSTERDAM WS 1
VIENA WS
GRANADA WS
BERLIN WS
NEW YORK WS
SEVILLA WS

¿Nos conoces? Éste es nuestro equipo:

@FranBerrocal93
@FranBerrocal93

Marketing Digital

Experto en posicionamiento SEO, Redes Sociales y Email Marketing, es un apasionado de los viajes.

@AlbaMayor
@AlbaMayor

Content Creator

Dedicada al mundo de los viajes y con una gran experiencia siendo embajadora de grandes marcas.

¿Qué opinas de este artículo? Cuéntanos cómo te ha ayudado o cómo mejorarlo:

No hay comentarios que mostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.