Saltar al contenido

Salamanca

1 informacion general de salamanca

Antes de nada, queremos que sepas que es nuestra ciudad natal y hemos vivido en ella casi 30 años, ¡conocemos todo lo que tienes que saber! Hemos viajado por todo el mundo, pero aún así, Salamanca es una de nuestras ciudades favoritas y si la has visitado, siempre querrás volver.

ababaa

Información general de Salamanca

92 / 100

Valoración ciudad

¿Qué ver en Salamanca?

TOP 5 de Salamanca

Nuestros lugares favoritos son la increíble Plaza Mayor de Salamanca, la Catedral Nueva y Catedral Vieja, la asombrosa fachada de la Universidad de Salamanca, la Clerecía y el Puente Romano. ¡Aquí te mostramos todo!

Monumentos

Además del TOP 5, ¡Salamanca tiene muchos monumentos históricos! Por ejemplo, la Casa de las Conchas, el Palacio de Monterrey, el Huerto de Calixto y Melibea, el Colegio Arzobispo Fonseca o la Muralla de Salamanca (lo que queda). ¡Aquí tienes todos los monumentos más importantes de Salamanca!

Catedrales e iglesias

Salamanca, además de la imponente Catedral Nueva y Vieja, también cuenta con inmensas iglesias como el Convento de San Esteban, famoso por ser el alojamiento de Colón durante su visita.

Museos, salas y galerías de arte

Por supuesto, el Museo Art Nouveau y Art Déco conocido como la Casa Lis es el más famoso. También hay muchos museos como el Museo de la Historia de la Automoción o el Museo del Molino del Casino de Tormes, además de Centros de Arte como el Domus Artium 2020 conocido como DA2.

Lugares secretos

Si tenemos que elegir uno preferido…, ¡no podríamos! Te proponemos 4 lugares secretos increíbles de Salamanca: el Cielo de Salamanca, las Cuevas de Salamanca, las vistas desde el botánico (Jardín de la Merced) y el Paseo Fluvial por el río Tormes.

Lugares cercanos a Salamanca


cabaco la alberca las batuecas Avila

Además de visitar el pueblo de Santiponce, donde se encuentra la ciudad Romana de Itálica, podremos visitar otros pueblos históricos como Carmona.

Parques de atracciones


covatilla, batuecas, ciudad rodrigo

¿Buscas un parque de atracciones con montañas rusas y parques acuáticos? Sevilla cuenta con dos parques principales, como son la Isla Mágica y Aquopolis Sevilla.

Tours y excursiones recomendadas

Si eres como nosotros, que cuando viajamos queremos conocer toda la historia de la ciudad donde nos encontramos, es casi obligatorio realizar algún Free Tour y visitar los monumentos más famosos y los más secretos.

Salamanca es una ciudad con muchísima historia, como el reconocido prestigio de la USAL (Universidad de Salamanca), la Catedral Vieja y la Catedral Nueva y por supuesto, la increíble Plaza Mayor de Salamanca, considerada una de las más bonitas del mundo.

Los personajes históricos más famosos que estudiaron en la USAL fueron Adolfo Suárez, Miguel de Unamuno, Luis de Góngora, Calderón de la Barca o Fray Luis de León, entre muchos otros.

Curiosidad: el astronauta y la rana de Salamanca

¿Sabías que en la fachada de la Catedral Nueva hay esculpida la figura de un astronauta y un demonio comiendo un helado? ¿Por qué hay una rana en la fachada de la Universidad de Salamanca?

Cómo llegar a Salamanca

Salamanca está muy bien comunicado con las ciudades más importantes de España y Portugal. ¿Cómo llegarás vas a llegar a Salamanca? Aquí tienes toda la info:

En avión

En avión

Seguramente no sea la mejor opción, ya que el aeropuerto de Matacán es muy pequeño y con pocas conexiones.

En tren

En tren

Llegarás a la estación de tren de Salamanca situado en el Centro Comercial Vialia. Está a menos de 2 km 20 min andando de la Plaza Mayor.

En coche

En coche

¿Vienes en coche? ¡Estas son las mejores rutas! También, es muy importante saber dónde aparcar, ¡aquí te contamos todo sobre aparcar barato en Salamanca!

En autobús

En autobús

¡Llegarás a la Estación de Autobuses de Salamanca! Situada en la parte oeste de la ciudad y a algo más de 1 km o 15 min de la Plaza Mayor.

En BlaBlaCar & Amovens

En BlaBlaCar & Amovens

Estas plataformas te permiten conectar conductores, con plazas disponibles en sus vehículos, con pasajeros que buscan un viaje.

Transporte en Salamanca

Salamanca es una ciudad muy pequeña, que podrás recorrer a pie sin ningún problema. Por ejemplo, desde la estación de tren que está ubicada en la parte más noroeste de la ciudad, hasta el Puente Romano situado al sur de Salamanca o la estación de Autobuses en la parte oeste, solo tardarás unos 40 minutos recorriendo los 3 km que separan a todos estos puntos. Si vas cargado o necesitas algún tipo de transporte, te mostramos las alternativas:

Metro

Autobús

Una de las mejores alternativas a ir a pie, es el autobús urbano de la ciudad. Cuenta con múltiples líneas que recorren todos los barrios de Salamanca hasta el Casco Antiguo.

Tranvía

Bicicleta

Salamanca cuenta con un Servicio de Bicicletas conocido como SALenBICI. Dentro de la ciudad, existen 36 km de carriles bici y cerca de 74 km si contamos los alrededores.

VTC

Taxi

El taxi es uno de los transportes urbanos y privados más comunes en Salamanca, para transportarte en la ciudad. Por el momento, no existen alternativas como en otras ciudades. ¡Reserva un taxi!

Taxi

Tren turístico

Normalmente, el recorrido se hace en un Autobús Turístico, pero las calles céntricas de Salamanca son peatonales, con empedrado y estrechas. ¡Reserva tu autobús turístico de Salamanca!

Ahorra en Salamanca

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para ahorrar lo máximo posible, te contamos todos nuestros secretos.

Alojamiento y barrios de Salamanca

¿Cuáles con las mejores zonas dónde alojarse en Salamanca? Es una ciudad tan pequeña, que prácticamente estarás cerca de todo lo importante, en muy poco tiempo. Aún así, como en toda ciudad debes tener muy en cuenta estos consejos. ¡Salamanca es muy barata!


¿Gastronomía de Salamanca? Dónde ir de tapas por la ciudad charra

¿Qué debo probar en Salamanca?

Dónde ir de tapas, comer o cenar

Dónde tomar algo y salir de fiesta

Dónde ir de compras por Salamanca

Te mostramos cuáles son las calles y tiendas comerciales más importantes, cuales son los mercados y mercadillos más famosos y las tiendas más baratas para comprar recuerdos y souvenirs en Salamanca. ¡Aquí tienes toda la información!

Calles y tiendas comerciales

Mejores Centros Comerciales

Mercados y mercadillos

Resumen

Nivel de precios
92%
Vuelos
30%
Alojamientos
90%
Transporte
72%
Gastronomía
91%
Monumentos e historia
89%
Seguridad
97%
Tiempo
69%

¿Qué más necesitas saber de Salamanca?

Monumentos
Tours
Llegar
Transporte
Alojamientos
Descuentos
Gastronomía
Compras

Viajes que también te pueden interesar:

logo instagram stories
TOKIO WS
MILAN WS
AMSTERDAM WS 1
VIENA WS
GRANADA WS
BERLIN WS
NEW YORK WS
SEVILLA WS

¿Nos conoces? Éste es nuestro equipo:

@FranBerrocal93
@FranBerrocal93

Marketing Digital

Experto en posicionamiento SEO, Redes Sociales y Email Marketing, es un apasionado de los viajes.

@AlbaMayor
@AlbaMayor

Content Creator

Dedicada al mundo de los viajes y con una gran experiencia siendo embajadora de grandes marcas.

¿Qué opinas de este artículo? Cuéntanos cómo te ha ayudado o cómo mejorarlo:

No hay comentarios que mostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.